Los discos de vinilo requieren ciertos cuidados especiales para mantener su calidad de sonido, y así evitar dañar la superficie del mismo. Te dejamos algunos tips:
-
Almacena tus discos de vinilo en posición vertical y en un lugar fresco y seco. Evitar exponerlos a la luz directa o a altas temperaturas.
-
Antes de reproducir un disco de vinilo, es importante limpiar su superficie con un cepillo especial para discos de vinilo (podrás encontrarlos en distintas tiendas de Chile). Este cepillo remueve el polvo y otras partículas que puedan afectar la calidad del sonido.
-
Si el disco está muy sucio, se puede realizar una limpieza profunda utilizando una solución de limpieza especial para discos de vinilo y un paño de microfibra. Es importante seguir las instrucciones del fabricante para usar correctamente la solución de limpieza. Existen además dispositivos encargados de hacer limpiezas de vinilos.
-
Al manipular los discos de vinilo, es importante sujetarlos por los bordes y evitar tocar la superficie con los dedos, ya que la grasa y la suciedad pueden terminar afectando la calidad del sonido al acumularse.
-
Es importante cuidar la superficie del disco de vinilo para evitar rayones, ya que estos pueden afectar total o parcialmente el sonido final. Evita el uso de objetos afilados o ásperos que puedan dañar la superficie.
-
Es importante cuidar la funda del disco de vinilo, ya que esta ayuda a proteger la superficie del disco de la suciedad y los rayones. Mantener la funda en buen estado ayudará a que estos no se dañen mientras los tienes almacenados.
Sigue estos consejos, y extenderás la calidad del sonido de tus vinilos por muchos años más!